México cae ante Canadá y se le escapa la medalla de bronce en los JJOO
La Selección Mexicana de Softbol femenil escribió con letras destacables su primera presentación en los Juegos Olímpicos, pero no pudo hacer válido el sueño americano en Tokio 2020 al quedar en cuarto lugar al perder tres carreras contra dos dos ante Canadá, que se quedó con el bronce.
La novena mexicana, que había ganado a Canadá en la clasificación, no pudo vencer a las del país de la hoja de maple en los dos encuentros que tuvo en tierras orientales.
De esta manera termina el debut histórico de México, el programa de softbol que más ha crecido los últimos años desde la llegada de Carlos Bernaldez en 2013.
Después de que México empató el juego apenas unos momentos atrás, la ofensiva canadiense empezó la quinta entrada poniendo a sus primeras dos bateadoras en las bases. Jugando a la pelota pequeña, un toque de sacrificio de Victoria Hayward puso a sus compañeras en posición de anotar y solo bastó un elevado de sacrificio de Kelsey Harshman para que Canadá anotara la carrera de la diferencia.
México se volvió a ilusionar en la apertura del sexto episodio abriendo con un sencillo de Chelsea Gonzales, pero la relevista Danielle Lawrie apretó el brazo para retirar a las últimas seis bateadoras en orden y así darle a Canadá su primera medalla en el softbol de los Juegos Olímpicos.