Piden a nueva legislatura erradicar el cobro de cuotas en escuelas públicas y cárcel para quien retenga documentos

29 julio, 2021 • Ciudad Victoria, Tamps
Piden a nueva legislatura erradicar el cobro de cuotas en escuelas públicas y cárcel para quien retenga documentos

Piden a nueva legislatura erradicar el cobro de cuotas en escuelas públicas y cárcel para quien retenga documentos

Activistas sociales de la zona sur como Fredy Torres Mar buscará que la nueva legislatura de Tamaulipas, de mayoría Morena, promueva la iniciativa de erradicar el cobro de cuotas escolares y aplicar multas e incluso establecer  cárcel contra aquellas personas que coludidos con los directores retengan la documentación de los alumnos a cambio de dinero.

Indicó que el ejemplo ya lo puso el estado de Coahuila, donde una de sus legisladoras  presentaron un punto de acuerdo de eliminar esos vicios en su estado.

«Vamos a promover está iniciativa con los nuevos congresistas locales de MORENA en Tamaulipas, veremos si ellos están o no con el pueblo, sólo el pueblo los puede frenar, se debe acabar con este vicio de negar el derecho a la educación gratuita, pasando por alto nuestra Constitución que indica claramente que la educación es laica, gratuita y obligatoria».

Dijo que los padres de familia que conforman las Asociaciones en las escuelas deben de actuar con dignidad y no sentirme por encima del resto de los padres, sólo porque el director de la institución los pone a cuidar la puerta de la entrada, o porque les dice que ellas son las encargadas».
Señaló que para muchos padres de familia no es un capricho el no pagar las cuotas escolares, sino que les es imposible y más con la pandemia ya que muchos se quedaron sin empleo o ahora perciben la mitad de su salario.

«Debemos acabar con las lacras que condicionan y niegan el derecho a la educación gratuita, ya basta, no más cuotas escolares, la escuela no es un negocio, ya lucraron con ella mucho tiempo, se la acabaron, se olvidaron de la calidad educativa, se concentraron en hacer riqueza que se refleja en su coches, cuentas bancarias, casas e incluso hay quienes hasta tienen ranchos».

Torres Mar precisó que se necesita de nuevos profesionistas de la educación, que tengan valores y principios, que no les ganen la ambición del dinero y sobre todo que no vean a la escuela como un negocio, sino como un centro de formación.

«Cómo pueden tener autoridad moral para inculcar valores de honestidad y respeto, cuando son ellos mismos quienes pisotean nuestras leyes, necesitamos de una nueva generación de maestros al servicio de la patria, que no esté amañada, se requiere urgentemente una generación comprometida con la educación pública y gratuita».

Comentarios