Por repunte en casos Covid-19, vuelven a reducir aforo en estadios de futbol  

28 julio, 2021 • Jalisco
Por repunte en casos Covid-19, vuelven a reducir aforo en estadios de futbol  

Por repunte en casos Covid-19, vuelven a reducir aforo en estadios de futbol  

La tercera ola ya alcanzó al futbol en el Estado de Jalisco. Y es que, debido al alarmante incremento en casos y hospitalizaciones por Covid-19, las autoridades decidieron disminuir el aforo permitido a los estadios de futbol de Chivas y Atlas. 

Ambos recintos ahora solo podrán abrir las tribunas al 33% de su capacidad, para evitar riesgos de contagio. 

“El día de hoy estamos reunidos con la Mesa de Salud que ha venido sesionando en los últimos días, haciendo evaluación de la pandemia, de cómo va evolucionando y sobre todo analizando la necesidad de implementar medidas de restricciones en materia de salubridad para poder evitar el riesgo, evitar que la pandemia nos vuelva a poner contra las cuerdas, ha sido sin duda un ejercicio muy responsable”, explicó el gobernador Enrique Alfaro. 

“Quiero reiterar hoy que las decisiones que toma la mesa de salud a partir de criterios científicos, técnicos, serán respetadas y acatadas a pesar de que nunca será agradable nuevas medidas de restricciones, pero es nuestra responsabilidad cuidar la vida y salud de los jaliscienses por encima de cualquier otra cosa. Ante el creciente números de casos activos y de hospitalizaciones por Covid-19 estamos comprometidos a generar condiciones para garantizar el regreso a clases al finalizar del mes de agosto”, añadió.  

“Son medidas que buscan cuidar la vida y la salud de todos. Tenemos que tomar medidas preventivas, anticipar nuestras decisiones a un desbordamiento de la emergencia sanitaria. En los estadios donde no hemos tenido hasta el momento problemas de contagios queremos tener medidas de carácter preventivo. Se reduce el aforo una vez más al 33% con el uso obligatorio de cubrebocas”, concluyó Enrique Alfaro. 

Comentarios