Scarlett Johansson demandó a Disney

29 julio, 2021 • Estados Unidos
Scarlett Johansson demandó a Disney

Scarlett Johansson demandó a Disney

Luego de un montón de retrasos y tras esperar más de un año, por fin llegó a los cines de todo el mundo la película en solitario de Black Widow.

A pesar de que se estrenó simultáneamente en las salas de cine y a través de Disney+, bajo el servicio Premier Access y le está yendo bien en cuanto a recaudación, las cosas están sumamente tensas entre la actriz de 36 años y la casa de Mickey Mouse.

Tanto así que Scartlett Johansson decidió demandar a la compañía. Resulta que este 29 de julio y de acuerdo con Variety, la actriz presentó un documento donde menciona que Disney incumplió con el contrato que habían firmado para este proyecto cuando el estudio estrenó la película de Marvel en Disney+ y en los cines el mismo día, el pasado 9 de julio. Es por eso que estaría exigiendo una remuneración.

La demanda fue presentada ante el Tribunal Superior de Los Ángeles, donde los abogados de Johansson alegaron que el contrato de la actriz se incumplió cuando la casa de Mickey Mouse optó por no estrenar la película en exclusiva en las salas de cine.

“Disney indujo intencionadamente el incumplimiento del acuerdo por parte de Marvel, sin justificación, para evitar que la Sra. Johansson obtuviera el beneficio completo de su acuerdo con Marvel. Todo por calmar a los inversionistas de Wall Street y rellenar su cuenta de resultados, en lugar de permitir que su filial Marvel cumpliera el acuerdo”.

Y quizá se estén preguntando, ¿cuál fue la parte del contrato de Scarlett Johansson que Disney no respetó? Bueno, la cosa es que gran parte de la remuneración de la actriz estaba vinculada a los resultados en taquilla de Black Widow: si alcanzaba ciertos niveles de ganancia, sus bonos entraban en juego. Es por eso que la decisión de estrenarla en Disney+, obviamente afectó considerablemente a las ganancias directas en cines.

Comentarios