Tienen Covid familias completas en zona rural de Altamira; piden medicamentos y tanques de oxígeno

29 julio, 2021 • Altamira, Tamps
Tienen Covid familias completas en zona rural de Altamira; piden medicamentos y tanques de oxígeno

Tienen Covid familias completas en zona rural de Altamira; piden medicamentos y tanques de oxígeno

Familias completas se siguen contagiando de Covid-19 en Villa Cuauhtémoc, esto luego de que residentes del lugar que trabajaban fuera llegaron con sus familias sin saber que algunos venían infectados.

María Oralia Gómez Pacheco, activista social y residente de Villa Cuauhtémoc, señaló que en estos momentos la comunidad está pasando por momentos muy difíciles, debido a que cada vez son más los casos positivos y decesos que está dejando el Coronavirus.

Señaló que en los últimos días dos familias la contactaron para pedir su ayuda con medicamentos, ya que todos sus integrantes estaban contagiados.

Explicó que desde el año pasado junto con otras personas se dio a la tarea de recolectar medicamentos y víveres.

Comentó que hay quienes están saliendo negativos a la prueba de Covid-19, pero están pendientes de hacerse la del dengue, lo que podría agravar la situación de la ciudadanía si comienzan a registrarse casos de Covidengue., que es el mayor temor que se tiene.

«Una familia me comentaba que ya su familiar se había hecho la prueba Covid y salió negativo pero se seguía sintiendo mal y ahora estaban por hacerle la prueba del dengue, la otra persona si salió positivo a Covid pero una de ellas no pero tanto Covid y dengue hay en esta localidad».

Hizo un llamado a la gente que ya pasó por estas enfermedades y le quedó medicamento, para que lo done y ayude a sanar a otras personas que se están contagiando de estas enfermedades.

De igual forma María Oralia pidió la ayuda de las autoridades con tanques de oxígeno, por que es con lo que más batalla y es muy triste que algún integrante de la familia muera por falta de oxígeno.

Entre los medicamentos que más les solicitan se encuentra la ivermectina tabletas, Azitromicina tabletas, Proxalin plus, Disolvin plus, Dexametazona, vitamina C, Betametazona en spray, Paracetamol, guantes, pañales, Cubrebocas, gel antibacterial, entre otros.

«Yayita», como se le conoce en la comunidad, comentó que ahorita se están infectando familias que son de bajos recursos y no tienen la solvencia económica suficiente como para poder comprar el tratamiento completo, por lo que pidió a las personas de buen corazón que pudiera tener esos medicamentos que se los donen.

El número de celular al que se pueden comunicar con ella es el 833 2 18 54 74
“Ahorita los casos de Covid-19 se están registrando principalmente en personas de 30 a 40 años, en los adultos ha disminuido bastante».

Comentarios