Will Smith se acerca al Óscar por tercera vez  

29 julio, 2021 • Estados Unidos
Will Smith se acerca al Óscar por tercera vez  

Will Smith se acerca al Óscar por tercera vez  

Dice el refrán que a la tercera es la vencida y quizás en el caso de Will Smith esté sea el caso. Tras rozar el Óscar en dos ocasiones, el actor pone de nuevo en su mira la estatuilla dorada con una película con todos los ingredientes para complacer a la Academia. Se trata de una historia de superación y empoderamiento a través de la biografía del hombre detrás de dos portentos del deporte estadounidense: el padre de Venus y Serena Williams. 

El actor vuelve a sacar su lado más inspiracional para interpretar a este hombre, criticado y alabado a partes iguales, pero figura esencial en la creación de dos iconos del mundo del tenis. Una historia real, una trama para inspirar generaciones y frases punzantes para remover entrañas: ¿qué más puede pedir la Academia? 

Will Smith es experto en remover el lado más sensible de la audiencia. Lo hace a menudo en sus redes con mensajes, pero sobre todo con sus películas. Fue el caso de la historia de superación de Muhammad Ali en “Ali” o su magnífica interpretación en “En busca de la felicidad” sobre un padre que se supera a sí mismo para sacar adelante a su hijo. Por ambas estuvo nominado al Óscar a mejor actor y estuvo muy cerca de conseguirlo. A la Academia le encanta una buena biografía lacrimógena y King Richard parece tener lo necesario para llevar al actor hasta la cima. 

Que Will podría dar la nota con esta película es algo que se viene rumoreando desde que se supo que esta película estaba en desarrollo. Por un lado, por esa fórmula efectiva que el actor crea con este tipo de historias, pero también porque estamos hablando de la biografía de dos iconos emblemáticos para la sociedad estadounidense. Dos mujeres que han roto barreras en un deporte hasta entonces mayoritariamente masculino a nivel competitivo.

Dirigida por Reinaldo Marcus Green, King Richard propone un retrato de Richard Williams, ese padre exigente que llevó a sus hijas al éxito tras crear un plan de 78 páginas dedicado a sus carreras desde antes que nacieran. 

El tráiler nos permite percibir que, a pesar de centrar la historia en la figura del padre, estaríamos ante una película que apelará a los mensajes de empoderamiento femenino y lucha personal por la igualdad racial, colocándola en la carrera hacia los Óscar como una apuesta actual para despertar pasiones y discursos emotivos. 

Todavía falta para conocer al resto de contrincantes que esperan alcanzar los Óscar el próximo año, sin embargo, si hacemos caso a los rumores, Will podría verse las caras con Benedict Cumberbatch (The power of the dog), Peter Dinklage (Cyrano), Andrew Garfield (Tick, Tick… Boom!) o Adam Driver (Annette o The house of Gucci). 

Comentarios