AMLO propondrá a mujer indígena para que sea agregada cultural de México en España

20 agosto, 2021 • Ciudad de México
AMLO propondrá a mujer indígena para que sea agregada cultural de México en España

AMLO propondrá a mujer indígena para que sea agregada cultural de México en España

López Obrador lamentó este viernes el nombramiento de la escritora Brenda Lozano como nueva agregada cultural de la Embajada de México en España,  señalada por criticar en redes al presidente mexicano.

El jefe del Ejecutivo federal aseguró este viernes en Palacio Nacional que hay “hombres y mujeres con mucha preparación y ya ni hablar de cultura, ellos (los indígenas) encarnan la cultura” del país.

“Si no se está de acuerdo con nuestro proyecto, ¿cómo nos van a representar?”, dijo el mandatario
López Obrador aseguró que con anterioridad el servicio exterior lo “dominaba” una élite que se movía en ese ámbito de premios, reconocimientos y cargos.

“Voy a proponerle a Marcelo (Ebrard) que quien nos represente en lo cultural sea una mujer indígena”, explicó.

Lozano, de 40 años, es narradora, ensayista y editora, con estudios tanto en México como en Estados Unidos.

Pero su nombramiento fue acogido con polémica por los seguidores de López Obrador, tras revelarse que Lozano había sido crítica en redes sociales con el mandatario en varias ocasiones.

Dos días después de su nombramiento, renunció el director de la Diplomacia Cultural mexicana, Enrique Márquez.

En su carta de renuncia, Márquez reconoció “los lamentables acontecimientos” que causaron la decisión de reemplazar al escritor Jorge F. Hernández por Lozano.

Comentarios