Anuncia Gobierno Federal medidas de protección a periodistas, luego de amenazas a Azucena Uresti
El vocero de la presidencia de la república, Jesús Ramírez Cuevas anuncio que se tomarán medidas de seguridad para los medios de comunicación que fueron amenazados por el líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, «El Mencho”.
Esto luego de que presuntos integrantes del CJNG amenazaron de muerte a la periodista Azucena Uresti y al equipo de Milenio, mediante un video que circuló en Twitter y Facebook.
Ante las amenazas a medios de comunicación por parte del CJNG, el @GobiernoMX tomará medidas pertinentes para proteger a periodistas y medios de comunicación amenazados. Las libertades democráticas están garantizadas junto con el derecho a la información para los ciudadanos. pic.twitter.com/PgWuOKDp24
— Jesús Ramírez Cuevas (@JesusRCuevas) August 9, 2021
En redes sociales periodistas y políticos como Felipe Calderón demandaron al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, actuar de inmediato y dejar la política de “abrazos y ni balazos” para enfrentar al crimen organizado.