Barcelona se lleva el trofeo Joan Gamper en su primer partido sin Messi
Luego de la emotiva despedida de Lionel Messi, el Barcelona se enfrentó ante la Juventus de Turín por el trofeo Joan Gamper, logrando una victoria de 3-0. Los goles fueron de Depay, Braithwaite y Puig.
Este tradicional partido es la presentación de la plantilla del primer equipo culé de cara a la siguiente temporada.
El trofeo Joan Gamper, tradicional amistoso previo al inicio de las competencias para Barcelona, resultó el primer termómetro de los aficionados del conjunto culé tras la inesperada salida de Lionel Messi.
Los fanáticos que se acercaron al estadio Johan Cruyff ovacionaron al ídolo a los 10 minutos del duelo ante la Juventus, en homenaje a su clásico dorsal. También en distintos momentos del partido. Pero durante los discursos, sus reacciones expresaron el dolor por ya no contar con el astro, de 34 años, que todo indica que mudará su talento al PSG.
Cabe recordar que la Pulga quería permanecer en Cataluña. Estaba todo acordado para que firmase un contrato por otros dos años. Pero los problemas de la dirigencia blaugrana para cuadrar en el Fair Play financiero que reclama la Liga de España dinamitaron la posibilidad de continuidad, incluso con la estrella aceptando disminuir un 50% sus ingresos.