Coloca primera piedra Cabeza de Vaca para nueva maquiladora en Reynosa
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca participó en la colocación de la primera piedra de construcción de la segunda planta de la empresa maquiladora Kimball Electronics México, misma que con 46 millones de dólares generará a corto plazo 500 empleos directos y mil 500 más al mediano, lo que representa una importante derrama económica por inversión extranjera.
En gira de trabajo en Reynosa, el mandatario, acompañado del Chief Executive Officer (CEO) de Kimball, Donald Charron y el presidente del Servicios de Fabricación de Productos Electrónicos (EMS, por sus siglas en inglés), Steve Korn, agradeció por su confianza para crecer las inversiones en Tamaulipas y elevar competitividad económica del municipio.
“Hoy quiero felicitar a todas y a todos los ejecutivos y colaboradores de la empresa Kimball Electronics, empresa líder en la oferta de soluciones integrales de ingeniería, diseño y fabricación de productos electrónicos, por el inicio de su expansión de operaciones, que promete ser la base de más innovación para sus clientes y el origen de nuevos empleos formales para las y los tamaulipecos”, dijo.
Kimball Electronics es una empresa originaria de Jasper, Indiana, y establecida desde hace 49 años en Reynosa, dedicada a la fabricación de ensambles electrónicos para el mercado automotriz, médico, industrial y seguridad pública.
La construcción de esta maquiladora contempla dentro de un terreno de 48 mil metros cuadrados con construcción de 23 mil metros cuadrados.
“Una de nuestras más grandes y exitosos unidades de negocio está aquí en Reynosa, si pueden ver nuestra planta hoy es una planta modelo y tenemos a 2 mil de los mejores trabajadores que pudiéramos pedir, una de las palabras de sabiduría que nos han dejado nuestros fundadores después de muchos años y uno de los valores más importantes que nos ha dejado es que nuestras personas es el valor más importante y no puede ser más cierto que aquí en Reynosa”, expresó Donald Charron, CEO de Kimball.