Con tercer ola de contagios, se desploma otra vez venta de combustibles en la zona sur
Gabriela Villalobos
Por la pandemia al menos tres estaciones de servicio de la zona sur han cerrado, dos en Ciudad Madero y otra en Tampico, mientras que el resto han recortado la plantilla de personal en los turnos de madrugada o los han cancelado.
El presidente de la Comisión de Política Energética de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), José Ángel García Elizondo indicó que en un 40 por ciento se han desplomado las ventas, durante la tercer ola de contagios que se vive en el estado.
«Realmente no hemos salido del tema de la baja actividad en todos los sectores, eso está permeando y perjudicando los diversos niveles actuales de venta combustibles en cada una de las estaciones tanto de la ciudad como en carretera, se había recuperado en el mes de diciembre, la parte que se había perdido de ventas, ya estábamos alrededor de un 20% abajo de los niveles de marzo de 2020, sin embargo en este periodo donde tenemos esta tercer ola con grandes cantidades de contagiados y las nuevas restricciones de semáforo rojo, realmente ya estamos nuevamente en niveles de 40% abajo de lo que se venía consumiendo antes de la pandemia».
Comentó que las ventas en promedio de una estación de servicio, rondan los 350 mil litros, lo cual les permite estar solamente por arriba del punto de equilibrio, teniendo una disminución de ventas del 40 por ciento.
“Prácticamente las estaciones de servicio están abajo del punto de equilibrio o tablas, entonces esto no nos está representando ganancias y solo estamos soportando esos niveles de ventas que esperamos se recuperen pronto».