Cuenta pública de Xico González se llevará ante Auditoría Superior de la Federación: Paty Pimentel
La diputada por Movimiento Ciudadano, Patricia Pimentel Ramírez acudirá a la Auditoria Superior de la Federación (ASF) para que revise a detalle la cuenta pública 2019 del ex alcalde Xicoténcatl González Uresti.
“Dicen que todo está perfecto que no hay ninguna irregularidad y es algo que la verdad nos parece muy lamentable, toda vez que no habría necesidad de ponerse a revisar a fondo, basta con salir a las calles y ver en las condiciones en las que el ex alcalde dejó a la ciudad”, dijo.
Lamentó que la Auditoría Superior del Estado (ASE) determinara aprobar la cuenta pública del ex alcalde de Victoria, aún cuando existen pruebas de que hizo mal uso de los recursos públicos.
“Nosotros estamos valorando ir a la Auditoria Superior de la Federación, estaremos analizando cuáles fondos federales se estuvieron utilizando para ir a hacer la denuncia, y ahora sí llevar todo el antecedentes”.
La diputada dio su voto en contra a la cuenta pública del Ayuntamiento de Victoria, y señaló que recurrirá hasta las últimas consecuencias para que investiguen el mal manejo a los recursos públicos de Xicoténcatl González Uresti.