Detectan brote de covid en plataforma petrolera frente a costas de Tamaulipas
Más de un centenar de trabajadores de la plataforma petrolera «Muralla IV» fueron puestos en cuarentena por las autoridades sanitarias luego de detectarse 43 posibles casos de Covid-19 de los cuales 29 han sido confirmados.
Oscar Luis Terán Lara, secretario estatal de la COEPRIS, informó que la orden de aislamiento ocurrió este lunes para un total de 109 trabajadores de la torre sumergible La Muralla IV, con bandera de Panamá.
La plataforma petrolera propiedad del Grupo «R» cuenta con un personal de 109 trabajadores entre marinos y operarios de la plataforma, de los cuales 66 permanecen a bordo y 43 en aislamiento obligatorio cumpliendo con las recomendaciones para el relevo de personal.
La plataforma Muralla IV opera en el Golfo de México frente a las costas del puerto de Tampico, Tamaulipas.
Hasta ahora ya se han confirmado 29 casos positivos a la Covid-19 y 13 más se encuentran en proceso de estudio.
En varias plataformas petroleras en el Golfo de México se han detectado casos de contagio de coronavirus por lo cual se han tenido que adoptar medidas sanitarias y de aislamiento.
Durante el transcurso del presente año personal de Sanidad Internacional y de los Servicios de Salud en el Estado han puesto en cuarentena varias embarcaciones al detectar que miembros de la tripulación han resultado positivos de las pruebas de Covid-19.
Ante ello se toman medidas para la atención médica de los enfermos, así como el resto de los trabajadores, el abastecimiento del buque y demás medidas acciones que se deben seguir para reducir los contagios de coronavirus.