Un terrorífico suceso ocurrió en el Fraccionamiento Nuevo Amanecer de Matamoros, tras morir envenenados dos perros y dos gatos en las últimas 24 horas, Entre los animales que perecieron se encuentra el “Güero”, un perro que fue adoptado por los vecinos de la calle Zenit y que la noche de ayer desesperados vieron como fallecía.
Inútiles fueron los intentos de vecinos para que “El Güero” y dos mininos reaccionaran tras ingerir carne envenenada, les dieron leche, mostaza y hasta huevos crudos pero nada funcionó y finamente quedaron muertos en la banqueta.
Cuando El Guero dio su último aliento estalló la furia en vecinas que le daban alimento y cariño a este perro de vecindario, la dueña de los gatos estaba al borde del llanto mientras veía los cuerpos de los felinos.
“Ayer envenenaron una perra que estaba preñada le dieron algo de comer y se murió también, hoy mi Guero y los gastos de la vecina es muy injusto y necesitamos que alguien intervenga”.
Una vecina, identificada como Leticia Villar, señaló que ayer murió una perra embarazada y esta tarde, con el “Güero”, dos gatos llamados Jansel y Sam.
Mencionó que una persona que radica en la zona lanzó una amenaza contra el perro porque le ladraba.
“Me amenazó que si no era de nadie lo iba a matar”, dijo la vecina.
A la persona, que no identificaron, ya fueron a encararla, pero negó todo y ya se ha marchado del sector. Los vecinos están consternados por lo que sucedió y exigen que se haga justicia para los animales.