Instagram quiere saber tu fecha de nacimiento y es obligatorio

31 agosto, 2021 • Estados Unidos
Instagram quiere saber tu fecha de nacimiento y es obligatorio

Instagram quiere saber tu fecha de nacimiento y es obligatorio

No es ninguna sorpresa que una app como Instagram, controlada por Facebook y que necesita muchos datos para poder vender publicidad a sus anunciantes, esté pidiendo a sus usuarios su fecha de nacimiento.

El motivo quizás es lo que te sorprenda un poco: se trata de una medida para impedir que menores de 14 años utilicen la edad, que se supone que es la edad mínima a la que puedes empezar a subir tus selfies a la app.

Instagram va a ir tan lejos como para hacer obligatoria la fecha de nacimiento para usar su servicios. Aunque puedes rechazar la petición de datos varias veces, si la rechazas en un número aún indeterminado de ocasiones, no podrás volver a usar Instagram.

Obviamente, Instagram no te puede obligar a dar tu fecha de nacimiento real ni a compartir un documento de identidad para verificar que no estás mintiendo, por lo que cualquiera puede saltarse fácilmente esta medida de seguridad.

Desde la red social, sin embargo, avisan de que han puesto a trabajar sus algoritmos y tecnologías para detectar cuándo una fecha de nacimiento es falsa (por ejemplo, que te feliciten en un día que no se corresponden con el que has puesto) e incluso la edad que tienes (algo que seguro que saben muy bien por todos los datos que recopilan de tus hábitos).

“En el futuro, si alguien nos dice que tiene más de una edad y nuestra tecnología nos dice lo contrario, le mostraremos un menú de opciones para verificar su edad”, aseguran desde el servicio. Si eres de los que se quita unos cuantos años de encima por vergüenza, que sepas que Instagram te va a pillar tarde o temprano.

Comentarios