Manny Pacquiao piensa en su retiro tras su derrota contra Yordenis Ugás
Con una pelea táctica y una derecha certera y poderosa, el cubano Yordenis Ugás mantuvo en jaque la mayor parte del tiempo a Manny Pacquiao para resolver cualquier intento de ofensiva definitiva del experimentado filipino.
Luego de 12 rounds y una contienda muy cerrada, la victoria por decisión unánime y para conservar su condición de supercampeón mundial welter de la WBA, fue para Yordenis Ugás.
Durante la pelea no hubo caídas, sin embargo, la mayor amenaza estuvo sobre la cabeza del asiático, en quien se pudo ver el paso del tiempo ya con 42 años, mostrando que está listo para el retiro.
Manny lo intentó todo, pero su desventaja en estatura de 1.66 metros contra el 1.75 del isleño, fue determinante, al quedarse corto en muchos de sus intentos de descargar sus famosos golpes de nocaut desde su guardia zurda.
“Quiero unificar los títulos. El siguiente en la lista debe ser Errol Spence (monarca welter del WBC y la IBF). Estoy rezando para que se recupere pronto (de su ojo derecho, por desgarre de retina). Estoy emocionado, ante todo quiero darle las gracias a Manny Pacquiao por compartir su pelea conmigo. Soy el campeón, lo respeto, pero yo gané la pelea”, aseveró Ugás.
Si bien el mayor volumen de golpes fue de Manny, los impactos más fuertes fueron de Ugás, quien puso de manifiesto que es hábil y resiste castigo, al absorber los zurdazos del filipino. Éste terminó con un corte en la ceja izquierda e hinchazón en ambos pómulos.
El veterano asiático, con 26 años y medio de carrera profesional, y seis campeonatos en distintas divisiones quedó con 62-8-2, 39 nocauts. Ugás mejoró a 27-4, 12 KOs.
Sobre lo que hará tras este combate, Manny asentó:
“No sé, voy a descansar, a relajarme y luego tomar una decisión. ¿Hacer campaña para presidente? Haré un anuncio final el mes próximo, yo sé que va a ser mucho más difícil que el boxeo, pero quiero ayudar a mi gente en Filipinas. Quiero felicitar a Ugás por hacer este gran trabajo”.