Outsourcing generará hasta 9 mil empleos formales en Cd. Victoria
Habrá muchas dificultades técnicas y operativas en la implementación del outsourcing, habrá confusión, señaló Mario Flores, consejero nacional de Coparmex en Tamaulipas
Con la finalidad de evitar dificultades técnicas y operativas en la implementación del outsourcing, el Consejero Nacional de COPARMEX en Tamaulipas, Mario Flores insistió en conceder una prórroga hasta el 1 de enero del 2022.
Y es que según palabras del funcionario, con esta ley se generarán hasta nueve mil empleos formales tan sólo en la capital del estado.
Explicó que el 1 de agosto entraba en vigor la Ley del outsourcing, pero el sábado 31 de julio en una reunión de comisiones en la Cámara de Diputados se votó a favor de prolongar un mes la petición del sector empresarial para que puedan cumplir con lo establecido en la ley.
“Al mismo tiempo, volvemos a insistir en nuestra propuesta, para que el tiempo de implementación de la norma se extienda hasta el 1 de enero de 2022”.
Dijo que prorrogar el plazo de entrada en vigor de las reformas, permitirá a las autoridades homologar la implementación de la misma entre los sectores público y privado y, sobre todo, evitará que en un mes tengan que enfrentar un escenario similar de cambio a los artículos transitorios.
“Tal como hoy se está padeciendo, por haber fijado como señalamos con oportunidad, un tiempo demasiado corto”.
Tan solo en la capital de Tamaulipas, serán entre siete y nueve mil empleos formales y a nivel estatal, con base a sus cálculos alrededor de 100 mil. Sin embargo, dijo, es un número no certero, si no una proyección.