Pandemia obliga a familias a postergar vacaciones; ocupación hotelera en la zona sur no levanta
Gabriela Villalobos
Las expectativas en cuanto a ocupación hotelera para el mes de julio no fueron más esperadas por este sector en la zona sur; la tercer ola de contagios en el país y la presencia de la variante Delta, hizo que muchas familias pospusieran sus vacaciones.
El presidente de la Asociación de Hoteles en la zona sur, Alberto Ortega indicó que esperaban una ocupación del 60 por ciento, pero esta no rebasó el 50.
Comentó que si bien hay presencia de turistas no se compara a otros años, la temporada está siendo positiva para todos los sectores económicos.
«Estos últimos días si notamos una menor afluencia, yo creo que esto tiene que ver con el incremento de los contagios, muy seguramente eso generó que las familias decidieran postergar sus vacaciones, en promedio la afluencia en julio fue del 49 o 50 por ciento, calculábamos que iba a ser más, pero hay que entender la situación, como quiera son buenos datos».
Alberto Ortega comentó que los turistas que están visitando la zona sur son de Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, México, Zacatecas, Veracruz, Querétaro y también del norte y centro de Tamaulipas.