Pese a tercera ola de Covid-19, no habrá más cierres de negocios en Tamaulipas 

13 agosto, 2021 • Tamaulipas
Pese a tercera ola de Covid-19, no habrá más cierres de negocios en Tamaulipas 

Pese a tercera ola de Covid-19, no habrá más cierres de negocios en Tamaulipas 

El próximo decreto del Comité Estatal de Seguridad en Salud, que se publicaría el día 15 de agosto, no contempla cierres de negocios, así lo adelantó Carlos García González, secretario de Desarrollo Económico en Tamaulipas. 

Ante la tercera ola de Covid-19 en Tamaulipas con un reporte de 450 nuevos casos hasta la fecha, municipios como Victoria han entrado a color rojo dentro del semáforo epidemiológico, sin embargo, García González dijo que sería muy severo para la economía regresar al cierre de negocios. 

Expresó que el gobierno del Estado hará lo posible para que en el próximo decreto del Comité Estatal de Seguridad en Salud no se establezcan medidas drásticas. 

“Lo estamos viendo en todas las entidades federativas, estamos en una tercera ola batallando con la ocupación hospitalaria, pero también es cierto que no podemos seguir golpeando la economía con medidas restrictivas y se tiene que hacer algo para controlar los aforos”, expresó. 

Exhortó a la población a continuar cuidándose siguiendo los protocolos de prevención de contagios Covid-19. 

“Que se cumplan con las medidas sanitarias la vida continua y debemos tener cuidado y no bajar la guardia”. 

Precisó que se están analizando las posibilidades de retomar los filtros sanitarios en los puentes internacionales, ante el incremento de casos en ambas fronteras. 

“Es muy probable que así sea, porque tenemos un problema de contagios en ambos lados de la frontera”, puntualizó el funcionario estatal. 

Comentarios