Playas mexicanas podrían desaparecer por cambio climático, advierte la NASA
La NASA advirtió que, si no se logran revertir los efectos del calentamiento global diversas playas podrían desaparecer, incluyendo algunas mexicanas.
Esto lo dio a conocer luego de presentar una nueva herramienta con la cual se pueden visualizar en línea los niveles del mar en cualquier parte del mundo y se puede observar que debido al calentamiento global diversas playas desaparecerán para el año 2120.
Según la NASA, el derretimiento de los glaciales por el calentamiento global causará el aumento del nivel del mar afectando playas y costas como Acapulco con 1.45 metros; Manzanillo con 1.15 metros; Salina Cruz con 1.03 metros; Guaymas con 1.01 metros; Mazatlán con 0.95 metros; La Paz con 0.94 metros y Cabo San Lucas con 0.86 metros. Esto en la parte del Océano Pacífico.
En el Golfo de México la NASA proyecta que los mayores aumentos se verán reflejados en Progreso, Yucatán con 1.17 metros; Ciudad Madero, Tamaulipas con 1.16 metros; Ciudad del Carmen, Campeche con 1.13 metros; Coatzacoalcos, Veracruz con 0.97 metros y Alvarado, Veracruz con 0.92 metros.
El programa de la NASA contiene la información más actualizada del sistema climático y el cambio climático y ha evaluado el clima de la Tierra desde 1988 cada cinco o siete años, pero ahora los datos son públicos y podrán ser consultados por cualquier persona interesada.
Con esta herramienta la NASA espera ayudar a las personas en todos los niveles de gobierno de los países del mundo a pronosticar escenarios futuros y desarrollar planes de acción en las costas.