Reforzarán medidas sanitarias en Tianguis de Ciudad Victoria
Luego de la publicación del decreto gubernamental con nuevas restricciones para actividades comerciales, autoridades de la capital del estado dieron a conocer la implementación de acciones para hacer respetar los protocolos sanitarios en lugares públicos como tianguis y mercados rodantes, en donde a pesar de las restricciones se han ido relajando estos mismos.
«Ahora los tianguis tienen alguna disminución de este tipo de accionar de su actividad que tienen diariamente, y también, que solamente van a poder trabajar los días jueves, viernes, sábado y domingo como ya ocurrió a principios del mes de julio», indicó César Augusto Saavedra Terán, secretario municipal.
«Estamos hablando de dos semanas hasta que llegue el nuevo decreto que va a llegar a partir del día primero de septiembre».
El decreto marca una capacidad de instalación del 40% donde destaca que será responsabilidad del Municipio del cumplimiento de esta capacidad, así como una capacidad del 30% para visitantes, de jueves a domingo hasta las 18 horas, cada puesto deberá estar distanciado al menos 5 metros uno de otro y se prohíbe la venta a personas que no porten cubrebocas, que no se apliquen gel antibacterial y no guarden la sana distancia; sin embargo, el pasado sábado, un día antes de la publicación del decreto vigente, se logró observar la desobediencia a estos protocolos.
“Es un asunto donde todo mundo tiene que hacer equipo, nosotros como autoridades desde luego que, si hay que reforzar el tema y hay que recrudecer el trato, lo vamos a hacer sin ningún problema”, aclaró Saavedra Terán.
Destacó que el uso generalizado del cubrebocas permite mantener a raya la propagación de la COVID-19.
“Es la única manera con que podemos evitar que contagiemos a una persona en el caso de que estemos infectados del virus o que alguien vaya a contagiarnos… vamos a revisar cada uno de los tianguis”.