Rescatan a hombre tras caer a noria de 15 metros de profundidad  

17 agosto, 2021 • Cd. Victoria, Tamps.
Rescatan a hombre tras caer a noria de 15 metros de profundidad  

Rescatan a hombre tras caer a noria de 15 metros de profundidad  

Con gran dificultad y luego de varios intentos fue que se logró rescatar a un hombre quien habría caído a un pozo con una profundidad de 15 metros. 

Los hechos se registraron en un predio ubicado en el Ejido Santa Clara de la capital de Tamaulipas, en donde Guillermo Ávalos de 54 años se encontraba realizando trabajos en una noria profunda de la región. 

Según testimonios de sus compañeros, debido a lo difícil que era maniobrar en el espacio, el trabajador pidió que se moviera la escalera del interior ya que esta entorpecía sus labores. Fue al cabo de 5 minutos cuando el trabajador intento salir del pozo y mientras avanzaba hacia la salida, este perdió el conocimiento cayendo hasta las profundidades del agujero. 

Ante lo ocurrido, sus compañeros marcaron al 911 y se movilizaron para buscar ayuda en la zona. 

Tras recibir la alerta arribaron al lugar elementos de Protección Civil del Estado, Protección Civil de Güémez, Cruz Roja, Elementos de la Policía Estatal y algunos voluntarios como Juan José Perales Jaramillo quien es elemento de Protección Civil de Victoria. 

Fue este último quien a pesar de no encontrarse en horario laboral decidió acudir al lugar para brindar su apoyo. 

Debido a las dimensiones del pozo, las labores de rescate se dificultaron por lo que se requirió de cinco intentos y más de dos horas llegar hasta la víctima y poder sacarlo. 

Cabe destacar que Juan José Jaramillo Perales de 46 años de edad, tiene 22 años de servicio como Bombero además de 6 años de voluntario, trayecto laboral donde ha ocupado cargos de comandante y primer oficial en la corporación de Victoria. 

Comentarios