Sube precio del aguacate; alcanza casi los $100 pesos el kilo
El precio del aguacate hass se elevó hasta casi llegar a los cien pesos el kilogramo en Tamaulipas; mientras que en los mercados o fruterías se vende en 85 pesos, en las tiendas de autoservicio puede alcázar precios de hasta 93 pesos.
El alza al costo de este se debe a qué en el estado de Michoacán se está acabando la cosecha, sin embargo confían en que en las próximas semanas disminuya el precio debido a que en otros estados inicia la producción.
“En las tiendas grandes está en 93 pesos, se debe a que, por ejemplo, ahorita la producción que había ya se está terminando en un mes, mes y medio empieza la otra producción y es cuando vuelve a más o menos normalizarse, ahorita porque ya se terminó la cosecha”, dijo Marco Antonio Huerta Nava, presidente de la Unión de Comerciantes en Pequeño en Tampico.
Por ejemplo, en Ciudad Victoria el kilogramo en las fruterías del centro se llega a vender entre $70 y $81 pesos.
Huerta Nava dijo que los comerciantes que compran aguacates se arriesgan a que por lo elevado del precio no se comercialice, se eche a perder y exista riesgo de pérdidas económicas por lo que confió en que en mes y medio el costo de este producto nuevamente disminuya.