Suspenderán recreos tras regreso a clases presenciales en Tamaulipas
Se espera que, para este 30 de agosto, 482 escuelas con cerca de 24 mil alumnos y mil 500 docentes en 19 municipios del estado, regresen a clases presenciales.
El regreso a clases será con estrictas medidas sanitarias, entre los que se encuentran la suspensión del recreo y ceremonias cívicas.
«Se suspenden ceremonias, no habrá homenajes, festividades, reuniones, recreos y cada escuela deberá tener un responsable de implementación de medidas sanitarias», así lo informó Gloria Molina Gamboa, Secretaria de Salud en Tamaulipas.
Solo si se cumple con estas y otras indicaciones, «la escuela se hace acreedora de un distintivo de Escuela Segura».
Es indispensable además que se integre el Comité Participativo de Salud Escolar, con padres de familia, autoridades locales, docentes, director de la escuela y personal administrativo, «si no hay compromiso, no tiene el distintivo de Escuela Segura».
De igual manera se atenderá el abastecimiento de agua en tinacos y cisternas, baños en buenas condiciones, limpieza y desinfección periódica, equipo de protección personal obligatorio, filtros sanitarios, higiene personal, lavado de manos frecuentes y salones preparados para guardar la distancia entre alumnos.
Autoridades sanitarias y de educación informaron que trabajan para prevenir posibles brotes con medidas como la suspensión del recreo, las asambleas y garantizar el abasto de agua, así como respetar los filtros sanitarios.