Tamaulipas rompe récord tras registrar 408 nuevos casos de Covid-19
408 casos positivos de covid-19, fueron reportados por autoridades de salud en Tamaulipas, convirtiéndose así en la cifra diaria más alta registrada en la entidad desde que empezó la pandemia.
Fue en julio del 2020, cuando la entidad alcanzo los 405 casos positivos en un día, posterior a esa fecha, en agosto del año pasado se registraron 399 nuevos casos, siendo así las cifras más altas del año pasado y del tiempo que lleva la pandemia.
Sin embargo, este miércoles se informó de 408 personas que dieron positivo a covid-19 en Tamaulipas, la mayoría de ellas en Matamoros con 91, seguido de Ciudad Victoria con 55, Nuevo Laredo con 50 y Tampico con 49.
Cabe señalar que la cifra más alta que se tenía del 2021, fue de enero con 357, durante los meses de febrero, marzo, abril, mayo, junio y julio las cifras diarias fueron menores, pero fue hasta ayer cuando de nuevo se encendieron las alarmas pues se llegó a 314 casos.
Ante esta situación, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa advirtió hoy que la emergencia sanitaria por covid-19 continúa activa y que durante los últimos días se ha registrado un incremento de casos, complicaciones graves y fallecimientos.
Hasta la fecha, Tamaulipas suma mil 080 casos positivos de covid-19 además de 26 defunciones a causa de ello.