Urgen más casas violetas, en el estado los casos de violencia contra la mujer superan la media nacional
Gabriela Villalobos
En Tamaulipas es urgente contar con más casas violeta, toda vez que los índices de violencia contra la mujer van en aumento, señaló la diputada local de Altamira, Karla Mar Loredo.
Indicó que en la zona sur únicamente hay un refugio para mujeres violentadas operando, pero que lo ideal sería que existiera en cada municipio del estado, sobre todo el Altamira, donde se tiene el mayor número de feminicidios.
La diputada de extracción panista dijo en la 64 legislativa de la que forma parte, se pudo avanzar en los temas que empoderan y defienden a las mujeres, como lo es la ley Olimpia, que aunque ampara a todas las personas vino a visibilizar a las mujeres, además de que se aprobó la iniciativa de que en los programas municipales incluyan becas especializadas para mujeres en situación de violencia, esto al considerar que para que puedan salir de ese ciclo, se les de dar las herramientas económicas, no sólo terapias y apoyo legal.
Dijo que si bien en la zona sur se ha logrado un avance importante en materia de seguridad, estos número no se reflejan en el tema de violencia contra la mujer, donde el porcentaje de casos está por encima de la media nacional.
«Desafortunadamente todavía no se han visto estos indicadores de seguridad en la zona reflejados en el tema de violencia de la mujer, por eso se debe seguir trabajando, para que estos números también comiencen a bajar»
Sobre el caso del regidor del PT electo en Ciudad Madero, denunciado por golpear a su ex pareja dijo que es lamentable que un futuro servidor público tenga un señalamiento tan grave.
«Se tienen que poner a disposición de esta mujer todas las herramientas para que se le haga justicia, para que no quede impune, se tienen que mandar el mensaje correcto de la necesidad de una reconstrucción más positiva para la sociedad».