Abuelitos ocasionan caos al obtener su orden de pago de 65 y Más; Coepris amenazó con suspender la entrega
Sin filtro sanitario ni sana distancia, este día Bienestar Federal hizo la entrega de órdenes de pago para los beneficiarios del programa de 65 y más en el auditorio municipal de Tampico, ante la negativa de aceptar la propuesta del municipio de aceptar trasladarse a un inmueble al aire libre y más grande.
Fue tanta la aglomeración de personas haciendo fila en el sol, que hubo abuelitos desmayados o que se les subió la presión.
Ante el desorden generado y el hecho de que hubiera más de mil personas que pretendían hacer el trámite sin la sana distancia, sin que se les tomará la temperatura ni se les aplicará gel antibacterial.
Supervisores de Coepris arribaron al lugar y amenazaron con cancelar el evento si no se ponía orden, ya que de estaban violando las disposiciones del decreto de salud al congregar a más de 500 personas.
La presencia del personas de la dependencia estatal hizo que los servidores de la nación pusieran un poco más de orden, ya que las quejas de los abuelitos no se hacían esperar.
Entrevistada a respecto la subdelegada de los programas de Bienestar Federal, Elizabeth Cruz, reconoció las condiciones inadecuadas en las que estaban los abuelitos, por lo que señaló que podrían cambiar de sede en los siguientes días.
Indicó que el desorden era ocasionado por los mismos adultos mayores, que al enterarse de que se estaban liberando las órdenes de pago, acudieron para que se las entregarán, cuando no les tocaba su turno, por lo que el lugar se volvió un caos.
Asimismo señaló que no es necesario que ellos acudan a realizar el trámite, el cual lo puede hacer el familiar que ellos registraron para que no tengan que estar expuestos a las altas temperaturas.
“Los abuelitos si se están desmayando pero no es nuestra culpa, no los estamos desmayando nosotros, se les informó que vamos a estar entregando las órdenes hasta el día lunes y después de ese día en los módulos que están establecidos, que tienen un mes para pasar a recogerlo, no es la primer orden de pago que entregamos, nosotros no podemos tener el control de la gente ni correrla de aquí, es responsabilidad de nosotros mismos cuidar a nuestros familiares, hay que concientizar la gente, un familiar puede venir, sus órdenes de pago están garantizadas”