Desean escuelas de Reynosa regresar a clases presenciales
Al menos 25 escuelas de nivel básico en Reynosa del ámbito público y privado han realizado los trámites correspondientes para regresar a clases con el método presencial, conforme a los lineamientos de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) y de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (Coepris).
En la lista aparecen preescolares, primarias y secundarias, que de obtener un veredicto favorable, comenzarían a citar a los estudiantes a partir del 20 de septiembre.
“Tenemos el registro de 25 escuelas tanto públicas como privadas que esperan regresar a clases presenciales, se les están pidiendo muchos requisitos y obviamente las autoridades competentes están revisando que los cumplan, entre ellos es el suministro de agua, higiene, santificación, filtros, separación del mobiliario, además de comprometerse con un comité de vigilancia”, explicó Georgina Aparicio Hernández, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE).
Para regresar a los métodos presenciales, el plantel debe contar con un certificado de “escuela segura” expedida por la Coepris, además de un comité interno para la vigilancia y cumplimiento de protocolo Covid-19.
“Esperamos desde este viernes una respuesta, pero si queremos recalcar que si un plantel obtiene permiso y regresa, no será obligación de lo estudiantes acudir, seguirá siendo una decisión personal de cada menor y padre de familia”.
El regresar a clases de forma presencial para Reynosa sería un acto histórico en medio de una pandemia que ha obligado a más de 150 mil estudiantes a tomar clases en línea, con ayuda de computadoras, celulares, televisión y tabletas.
Aunque a diferencia de la costumbre, ahora la presencia en una aula sería solo por tres horas, con grupos máximos de 15 estudiantes, sin recreo ni consumo de alimentos.