Familias se quejan de funeraria y crematorio La Paz en Altamira, exigen sea reubicada
Gabriela Villalobos
Residentes de Altamira sector 3 se quejaron de la emanación de partículas y humo que despide una funeraria ubicada en la carretera Tampico-Mante, por lo que hicieron un llamado a Coepris para que investigue a la funeraria y crematorios La Paz.
En ese sentido habló la señora María Antonia Vázquez del Ángel, quien se dijo ser una de las afectadas, explicó que tienen tiempo soportando los olores y el humo que se despide del lugar, ya que el olor a huesos quemado es insoportable y afecta principalmente a los adultos mayores y personas con problemas de asma.
Comentó que los malos olores e incluso cenizas alcanzan también al sector de Villas del Sol, además de la colonia Altamira sector 3.
Detalló que en promedio son alrededor de 300 familias con las afectadas, por lo que piden que la funeraria y crematorio sea reubicado, debido a la severa contaminación que genera, misma que se ha intensificado en las últimas semanas.