Juan Manuel Marquez debe pagar 12 millones de pesos al SAT

27 septiembre, 2021 • Ciudad de México
Juan Manuel Marquez debe pagar 12 millones de pesos al SAT

Juan Manuel Marquez debe pagar 12 millones de pesos al SAT

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), hará pagar 12.4 millones de pesos al ex boxeador, Juan Manuel Márquez por no declarar impuestos del ejercicio 2012 por ingresos de 52 millones de pesos que tuvieron diversos orígenes.

La Suprema Corte de Justicia desechó la última oportunidad legal que tenía Márquez para impugnar la resolución del SAT, misma que salió a la luz en el 2016 y fue confirmada en abril del 2019 por la institución tributaria.

Según la información el origen del dinero no declarado por el ex pugilista llegó por dos vías: 5 millones de dólares por su pelea ante Manny Pacquiao el 11 de noviembre del 2011 realizada en Las Vegas y 11.6 millones de pesos por diferentes depósitos en cuentas bancarias en México.

La defensa de Márquez alegó que, de los 5 millones por la pelea con el filipino, el Servicio Tributario Interno de Estados Unidos descontó 1.5 millones, por lo que, en pesos mexicanos, el exboxeador solo recibió 40.3 millones, cantidad por la que según ya habían pagado el impuesto.

Sin embargo, el SAT le hizo saber que también debió pagar impuestos en México por el total del dinero ingresado por la pelea con Pacquiao.

Comentarios