Pasa a semáforo rojo por Covid-19: Ciudad Madero

6 septiembre, 2021 • Cd. Madero, Tamps
Pasa a semáforo rojo por Covid-19: Ciudad Madero

Pasa a semáforo rojo por Covid-19: Ciudad Madero

En este fin de semana Ciudad Madero pasó de naranja a rojo en el semáforo epidemiológico al registrarse 117 contagios de Covid-19 y el deceso de seis personas a consecuencia de complicaciones por esta enfermedad.

Ante esta panorámica, las autoridades municipales redoblaron los esfuerzos para la desinfección de las oficinas municipales las cuales son visitadas a diario por la ciudadanía para realizar diversos trámites.

La directora de Municipio Saludable, Tatiana Ojeda Caballero, señaló que no se ha bajado la guardia y desde el inicio de la pandemia se reforzaron las medidas sanitarias en cada uno de los departamentos que integran al Ayuntamiento de Madero.

Garantizar la salud de la ciudadanía y de los trabajadores del municipio

Agregó que, por ello, se continúa dando seguimiento a los programas preventivos, a fin de garantizar la salud de la ciudadanía y de los trabajadores del gobierno municipal, ya que son espacios públicos y es necesario mantenerlos limpios y desinfectados.

Las brigadas de la dependencia a su cargo realizan dichos trabajos en áreas como Presidencia Municipal, Clínica DIF Madero, Protección Civil, Centro Cultural Bicentenario, entre otras oficinas.

Explicó que esta actividad se efectúa a temprana hora, en que la afluencia es poca, y seguirá llevándose a cabo para contribuir a reducir el riesgo de contagio de coronavirus.

En fin de semana se contagiaron 117 maderenses

Durante este fin de semana Ciudad Madero sumó 117 contagios más por Covid-19, además de registrarse el deceso de seis personas, cuatro de ellos de más de 60 años, un hombre de 45 y uno más de 31 años de edad.

Esta situación orilló a la Secretaría de Salud de Tamaulipas a cambiar el color del semáforo epidemiológico de naranja a rojo durante el día domingo.

Comentarios