Vecinos del Aeropuerto de Tampico se quejan del ruido de aviones y helicópteros

9 septiembre, 2021 • Tampico, Tamps
Vecinos del Aeropuerto de Tampico se quejan del ruido de aviones y helicópteros

Vecinos del Aeropuerto de Tampico se quejan del ruido de aviones y helicópteros

Los vecinos que viven en las zonas aledañas al aeropuerto internacional de Tampico «Francisco Javier Mina», reportaron que sufren de estrés debido al ruido que causan los aviones y helicópteros que salen y llegan al sitio.

En el caso específico de la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero, se estima que hay más de dos mil familias afectadas por el ruido que generan las aeronaves aseguró el líder vecinal, José Alfredo Garcés Verdín

Aseguro que los más afectados son los niños y adultos mayores. 

Expuso que desde las seis de la mañana y hasta casi la media noche despegan aviones de gran envergadura que causan contaminación auditiva, además de otras afectaciones en las telecomunicaciones, así como a señal de Internet.

“Entrada y salida de todo tipo de aviones  y sobre todo cuando hay clases de piloteo de helicóptero, es algo estruendoso los sonidos sobre todo a las 6 de la mañana que sale el primero, ese es un jet que hace demasiado ruido” declaró.

Para finalizar, dijo que la opción más viable, por seguridad y por el tema del ruido, es que el aeropuerto ya sea instalado en otra zona del sur de Tamaulipas, pues recalcó que hay otros sectores afectados.

Comentarios