44 empresas de seguridad laboran sin permiso en Tamaulipas, las ponen en regla

18 octubre, 2021 • Tamaulipas
44 empresas de seguridad laboran sin permiso en Tamaulipas, las ponen en regla

44 empresas de seguridad laboran sin permiso en Tamaulipas, las ponen en regla

Durante los últimos 12 meses, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha logrado regularizar a 44 empresas de seguridad privada que no contaban con permiso para laborar en los diferentes municipios de Tamaulipas, con lo que se le da certeza a ciudadanos o empresarios que las contratan.

Las revisiones a prestadores de estos servicios se llevaron a cabo a través de la Dirección de la Policía Auxiliar, que actualmente ya cuenta con un padrón de 100 prestadores de este servicio.

Este resultado se obtuvo tras un proceso de localización, en el que se invitó y se obtuvo respuesta favorable, revisando y supervisando debidamente los requisitos solicitados por la ley para regular los servicios privados de seguridad.

Durante el proceso se verificó que las empresas contarán con los permisos y requisitos necesarios para operar en Tamaulipas, en cuanto a instalaciones, equipamiento, armamento, capacitación y adiestramiento del personal operativo.

Uno de los puntos trascendentes dentro de la regulación a este tipo de empresas, es la verificación del personal que labora como guardia de seguridad, al revisar sus antecedentes y no estén boletinados en Plataforma México.

La SSP a través de su portal de internet, publica y actualiza la lista de los prestadores de servicios de seguridad privada autorizados para trabajar en Tamaulipas:

Comentarios