Biden se reúne con el Papa Francisco en una visita histórica al Vaticano de 75 minutos

29 octubre, 2021 • El Vaticano
Biden se reúne con el Papa Francisco en una visita histórica al Vaticano de 75 minutos

Biden se reúne con el Papa Francisco en una visita histórica al Vaticano de 75 minutos

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se reunió con el papa Francisco, con quien dialogó sobre la crisis climática y la asistencia a la migración, en una visita al Vaticano que se prolongó durante más de tres horas, mucho más de los esperado, y donde reinó la cercanía y la cordialidad.

Francisco y Biden se agarraron las manos en señal de amistad mientras hablaban, según las imágenes proporcionadas por el Vaticano, y también hubo momentos en los que el pontífice se reía con las palabras del mandatario, el segundo presidente católico de la Historia de los Estados Unidos en ser recibido por un papa, después de John Kennedy.

La reunión privada entre ambos duró 75 minutos, superando los 50 que Francisco dedicó a Barack Obama y los apenas 30 de Trump, mientras que después Bise entretuvo casi otra hora con el secretario de Estado y jefe de la diplomacia vaticana, Pietro Parolin.

Durante la reunión privada se habló “del compromiso común con la protección y el cuidado del planeta, de la situación sanitaria y la lucha contra la pandemia de COVID-19“, pero también el papa insistió a Biden en “el tema de los refugiados y la asistencia a los migrantes“, según una nota de prensa del Vaticano.

También se hizo referencia “a la protección de los derechos humanos, incluido el derecho a la libertad de religión y de conciencia y se repasaron “algunas cuestiones relativas a la actualidad internacional, en el contexto de la próxima cumbre del G20 en Roma”, y sobre conseguir la paz mundial “mediante la negociación política”.

Según un comunicado de la Casa Blanca, el presidente Biden agradeció a Francisco “su defensa de los pobres del mundo y los que sufren hambre, conflictos y persecución”, así como “alabó el liderazgo del papa en la lucha contra la crisis climática, así como su defensa para garantizar que la pandemia termine para todos a través del intercambio de vacunas y una recuperación económica global equitativa”.

 

Con información de López-Dóriga Digital

Comentarios