Descartan regreso a clases presenciales al 100% durante este año
El regreso a clases presenciales al 100% en lo que resta del año 2021 es algo imposible, así lo dijo la Subsecretaria de Educación Básica Magdalena Moreno Ortiz..
Mencionó que el regreso seguirá de forma paulatina con la incorporación gradual de escuelas, conforme a los acuerdos gubernamentales y que tengan claro el manejo de protocolos al interior de la escuelas.
A poco más de un mes de haber iniciado actividades presenciales en los planteles, “podemos decir que vamos por un buen camino, que los padres de familia cada vez se están sintiendo más confiados de mandar a sus hijos a la escuela”.
A la fecha, son mil planteles de mil 690 los que están en condiciones de regresar a clases presenciales con protocolos de seguridad en salud y de estos mil, ya regresaron 886.
En educación especial han regresado 15 escuelas del sector público, en inicial 2, en preescolar 116, en primaria 556, de secundaria general 59, de secundaria técnica 21 y de telesecundaria 98.
Mientras que los docentes poco a poco han adquirido mayores técnicas y herramientas para que el proceso de enseñanza-aprendizaje se de en las aulas en la nueva realidad.
En Tamaulipas existe un promedio de 4 mil 700 públicas y privadas en educación básica, por lo que esperan seguir trabajando para avanzar en su apertura en los próximos meses y lograr el 100 por ciento.
Sobre la apertura total de escuelas antes que termine el año, dijo que no tienen aún esa certeza, aunque ven una respuesta muy favorable, resultados y la recuperación de aprendizajes esperados en los alumnos. “Esperemos que pronto podamos estar regresando al 100 por ciento en los planteles”, concluyó.