Detectan cáncer de mama a tres hombres y 169 mujeres de Tamaulipas
Tamaulipas llega al mes rosa de la lucha contra el cáncer de mama, con tres casos en hombres y 169 en mujeres informó la Secretaría de Salud federal.
A través del Boletín Epidemiológico de la dependencia, se dio a conocer la estadística con corte a la semana 36 del presente año, que comprende la primera mitad de septiembre.
“Los hombres deben también estar conscientes de la importancia de revisarse para detectar a tiempo cualquier situación anormal en su cuerpo”, destacó.
En total suman 172 casos detectados, 21 menos que el año pasado cuando se registraron para esta misma fecha 193. Este tipo de tumores malignos no son un padecimiento exclusivo de las mujeres, advirtió Lupita Ostos Villarreal, presidenta de la Alianza contra el Cáncer de Mama.