Ecuador declara estado de excepción por aumento de delincuencia

19 octubre, 2021 • Ecuador
Ecuador declara estado de excepción por aumento de delincuencia

Ecuador declara estado de excepción por aumento de delincuencia

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, declaró un estado de excepción en el país andino por 60 días, que incluye controles militares en puntos críticos, para frenar actos delincuenciales que están vinculados con el consumo y tráfico de drogas.

“En las calles del Ecuador hay un solo enemigo: el narcotráfico. Cuando el narco crece aumentan también sicariatos y homicidios; robos a domicilios, vehículos, bienes y personas”. Declaro.

La decisión del mandatario, en el cargo desde mayo, obedece a un aumento en la tasa de homicidios en todo el país y otros actos delictivos que han estado relacionados con el decomiso de droga, que alcanza unas 147 toneladas en lo que va del año, según datos de la policía.

El mandatario reconoció que más del 70% de las muertes violentas que ocurren en la provincia de Guayas, donde se encuentra Guayaquil, una de las ciudades más pobladas del país, están “de alguna forma” relacionadas con el tráfico de drogas.

 

 

Con información de Forbes México.

Comentarios