El Senado aprueba garantizar derecho de las mujeres a amamantar en espacios públicos

13 octubre, 2021 • Ciudad de México
El Senado aprueba garantizar derecho de las mujeres a amamantar en espacios públicos

El Senado aprueba garantizar derecho de las mujeres a amamantar en espacios públicos

Por unanimidad, el Pleno del Senado de la República aprobó, en sus términos, la minuta que envió la Cámara de Diputados para considerar como un acto discriminatorio prohibir, limitar o restringir el derecho de las mujeres a amamantar en espacios públicos.

El proyecto, que fue avalado con 92 votos y enviado al Ejecutivo Federal, adiciona una fracción al artículo 9 de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, a fin de proteger el derecho a la salud de las mujeres que están en un proceso de lactancia.

La Organización de las Naciones Unidas reconoce a la lactancia materna como un derecho humano, tanto para la madre como para los infantes, ya que es esencial para la salud, la vida, la supervivencia y el desarrollo tanto de las mujeres como de los menores.

La legisladora Kenia López Rabadán destacó que, en México, sólo 28.6 por ciento de menores de seis meses reciben lactancia materna, de manera exclusiva. No obstante, la meta establecida por la ONU es 50 por ciento, por lo que se aspira, con este dictamen, a alcanzar dicha cifra.

Comentarios