Estas marcas de sopa instantánea serán retiradas por la profeco
Resulta que en México existen 33 marcas de sopas instantáneas —se ve que se han incorporado con enjundia en la gastronomía nacional—, pero solo algunas de ellas van a ser retiradas del mercado.
Según comentó Ricardo Sheffield, hicieron un operativo en el que quitaron 129 mil unidades de sopa, que correspondían a 12 productos, de 9 marcas diferentes.
La primera es una que se llama Buldak Cheese Samyang Ramyon proveniente de Corea del Sur, que es una sopa de noodles sabor queso picante que, supuestamente traía pollo.
“En las letritas chiquitas no dice, presume que tiene pollo, no tiene pollo, nada, esto tiene cero contenido de pollo, es publicidad engañosa”, explicaba Ricardo Sheffield, titular de la PROFECO
Sobre Maruchan y de Cup Noodles.
Esas dos marcas seguirán a la venta, pero alertaron de su preparación. A pesar de que traen un apunte de que no las metamos al microondas por estar en vasos de poliestireno, pues la preparación a las prisas, en la calle o en nuestras casas, nos juega una mala pasada. Alertaron que, cuando le agregamos agua fría y las metemos al microondas se sueltan algunos químicos que resultan ser peligrosos para nuestra salud.