Los Dodgers se llevan el quinto juego y jugaran serie de campeonato
Los Ángeles Dodgers y el mexicano Julio Urías, actuales campeones de las Grandes Ligas de beisbol, impusieron su autoridad la noche de ayer jueves 2-1 en un emocionante quinto partido de la Serie Divisional frente a sus acérrimos rivales los gigantes de San Francisco.
El equipo de los Angeles se llevó una victoria de infarto en San Francisco con la que finiquito la serie por 3-2.
Pese a que el originario de Culiacán, Sinaloa, no abrió el juego, se presentó en la lomita del Oracle Park en la parte baja de la tercera entrada; sin embargo, tras cuatro entradas Dave Roberts, decidió retirar al lanzador mexicano. La participación de Urías se resumió en tres hits, una carrera, un cuadrangular en contra, ninguna base por bola en 59 lanzamientos, cinco ponches y 41 strikes.
Fue hasta el sexta entrada que se rompió el cero en la pizarra luego de un imparable que logró conectar Corey Seager al jardín izquierdo para que así se diera la carrera de Mookie Bets; poco tiempo después, Darin Ruf concretó un batazo al jardín central para igualar el marcador.
La emoción se extendió hasta la última entrada, cuando un imparable de Gavin Lux le dio esperanzas a los Dodgers. En ese momento apareció Cody Bellinger para conectar un sencillo y así conseguir la segunda carrera para los angelinos. Max Scherzer mostró su calidad y solo se encargó de cerrar el juego a favor de los Dodgers.