Menores no reciben vacuna anticovid porque padres no demostraron enfermedades crónicas

28 octubre, 2021 • Tampico, Tamps
Menores no reciben vacuna anticovid porque padres no demostraron enfermedades crónicas

Menores no reciben vacuna anticovid porque padres no demostraron enfermedades crónicas

En Tamaulipas comenzó la vacunación a menores de edad con comorbilidades y, en el primer día, los padres tuvieron algunos inconvenientes como no llevar constancia o medicamentos que probaran los padecimientos de los jóvenes.

Desde las 6 de la mañana los menores de 12 a 17 años comenzaron a llegar y comenzaron a recibir la primera dosis Pfizer; sin embargo, hubo algunos detalles provocados por los mismos padres de familia.

“Solamente hubo algunas situaciones de papás que no justificaron los cuadros (enfermedades) de sus hijos con un documentos», dijo uno de los padres de familia que acudió a llevar a su hija, cuando salió del Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco”.

En la explanada de la zona de urgencia del centro hospitalario, los Servidores de la Nación comenzaron a recibir la documentación a los menores y sus acompañantes, incluso, hubo una joven de 17 años que abandonó el sitio, porque no tenía los documentos o medicinas que probaran que padecía una comorbilidad.

Por otro lado, el personal que coordina el proceso de vacunación, dialoga con un padre de familia que no sabe explicar el grado de obesidad que tiene su hijo, al cual llevaron al nosocomio para aplicarle la dosis de la vacuna. Elizabeth Cruz Hernández, subdelegada de Programas Federales en el Sur de Tamaulipas, reconoció que sí hubo detalles en algunos requisitos que tenían que llevar los papás para poder vacunar a los jóvenes.

Elizabeth Cruz Hernández, subdelegada de Programas Federales en el Sur de Tamaulipas, reconoció que sí hubo detalles en algunos requisitos que tenían que llevar los papás para poder vacunar a los jóvenes.

“Han sido dos o tres casos los que hemos detectado, pero sí ha traído su documentación la mayoría», reconoció la autoridad federal que coordina el proceso de aplicación de las dosis en Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

Informó la autoridad federal que se exhorta a los padres de familia a llevar su documentación y “que no se les olvide llevar el medicamento», al ser la prueba para comprobar las enfermedades crónicas.

Requisitos

Los requisitos que se requieren son datos generales (nombre, edad, fecha de nacimiento, CURP), así como el diagnóstico apegado al lineamiento de la política nacional de vacunación. Se van a requerir los antecedentes del diagnóstico con tiempo de evolución y hospitalización previas, el tratamiento (médico y dosis), información del médico tratante que expide el resumen clínico y la hoja membretada o institucional.

Con información de Milenio…

Comentarios