NASA y SpaceX preparan tercera misión comercial tripulada
La agencia espacial estadounidense NASA y la compañía SpaceX ultiman los detalles para la tercera misión comercial tripulada que lanzarán desde Cabo Cañaveral (Florida) el próximo 30 de octubre y llevará a cuatro astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo de una cápsula Dragon nueva.
Los astronautas de la llamada SpaceX Crew-3 son el comandante Raja Chari, el piloto Tom Marshburn, la especialista en misiones Kayla Barron, de la NASA, y el científico alemán Matthias Maurer, de la Agencia Espacial Europea (ESA), que relevarán a sus compañeros de la misión anterior.
Marshburn, de 61 años y astronauta desde 2004, dijo durante una rueda de prensa que va a ser una misión “crítica” porque es la primera vez que sus tres compañeros viajarán al espacio.
La tripulación, que permanecerá seis meses en el laboratorio de microgravedad, además se mostró feliz de estrenar una nueva cápsula Dragon, que será propulsada por un cohete Falcon 9 y que se sumará así a las otras dos ya existentes de la empresa SpaceX: Endeavour y Resilience.
La misión se prevé que partirá el próximo 30 de octubre a las 02:43 h local desde la plataforma 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.