Niños migrantes y desplazados son recibidos en escuelas de Matamoros
Eloísa Mendoza directora de un plantel educativo en esta ciudad, dijo que se han inscrito 12 menores, que vienen de otros países, además de 25 niños desplazados que llegaron de diferentes estados de la república, como Chiapas, Oaxaca y Guerrero.
En entrevista informo que pese a no contar con documentación básica, no se les niega el derecho a la educación.
“Aún así nosotros le estamos dando la oportunidad de que estudien, para ello se ha trabajado con las autoridades educativas para poder ofrecer este servicio a la comunidad infantil”, destacó.
Explico que la inseguridad, y una mejor oportunidad de trabajo son los principales motivos por los cuales los padres y madres de familia emigran junto a sus hijos a esta ciudad fronteriza en busca del sueño americano.
Finalizó comentando que por el momento los menores se encuentran tomando clases en linea, ya que debido a la contingencia sanitaria no se permite retomar las clases de manera presencial.