Policías agreden con gas lacrimógeno a obreros de Dos Bocas en protesta

13 octubre, 2021 • Tabasco
Policías agreden con gas lacrimógeno a obreros de Dos Bocas en protesta

Policías agreden con gas lacrimógeno a obreros de Dos Bocas en protesta

Al menos tres trabajadores tuvieron que ser trasladados a un hospital después de que recibieran los impactos de gases lacrimógenos, esto después de que los empleados suspendieron la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, en demanda de mejores condiciones de trabajo.

Tres mil trabajadores de ICA Fluor realizaron un paro de labores este 12 de octubre con el objetivo de que se les permita crear un nuevo sindicato en su beneficio.

Denunciaron que se les obliga a trabajar horas extras sin el pago correspondiente y demandaron mejores salarios y prestaciones, equipo de protección y mayor seguridad.

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) llegaron a la refinería de Dos Bocas para tomar el control de algunas plantas y no afectar el trabajo.

 

 

Con información de López-Doriga Digital

Comentarios