Putin decreta una semana de descanso obligatoria, para frenar Covid en Rusia

20 octubre, 2021 • Rusia
Putin decreta una semana de descanso obligatoria, para frenar Covid en Rusia

Putin decreta una semana de descanso obligatoria, para frenar Covid en Rusia

El presidente ruso Vladimir Putin ordenó este miércoles que todos los trabajadores del país se ausenten de sus labores durante una semana mientras las muertes diarias por COVID-19 volvieron a batir un récord en Rusia.

Mil 28 decesos en las últimas 24 horas, la cifra más alta en el país desde el inicio de la pandemia, reportó el grupo de trabajo gubernamental contra la pandemia, con lo que se incrementó la cifra total de fallecidos a 226 mil 353 personas; por mucho, esto situó a Rusia como la nación más afectada del continente.

Putin comentó el miércoles que apoya la propuesta del gabinete de introducir el período no laborable a partir del 30 de octubre y ampliarlo a la semana siguiente, cuando cuatro de los siete días ya son feriados estatales.

El mandatario ruso agregó que en algunas regiones donde la situación es más amenazante, el período no laborable podría comenzar el sábado y extenderse después del 7 de noviembre.

La mortalidad por el virus lleva semanas al alza y superó las mil personas diarias por primera vez durante el fin de semana en medio de una baja tasa de vacunación; el escaso cumplimiento de las precauciones de seguridad, y las reticencias del gobierno a endurecer las restricciones.

El líder ruso, que recibió la vacuna nacional ‘Sputnik V’ a principios de este año, comentó que está desconcertado al ver a la gente dudar sobre las vacunas, incluso entre sus amigos cercanos, y exhortó encarecidamente a los ciudadanos a que finalmente se vacunen.

 

Con información de El Financiero

Comentarios