Reciben Comapa Altamira con pasivo de 180 millones de pesos
Con un deuda superior a los 180 millones de pesos recibió el nuevo gerente general, Comapa Altamira.
El nuevo titular, Omar Hernández Leines quien fue designado por unanimidad la tarde de este miércoles por el alcalde Armando Martínez Manríquez, señaló que será un gran reto asumir las tiendas del organismo operador del agua, no sólo por el pasivo heredado, sino también por las pésimas condiciones en que se encuentra la infraestructura.
Indicó que se habrá de realizar una profunda auditoría a la dependencia para conocer a detalle como se encuentra en sus finanzas.
“Hemos encontrado un pasivos que está dañando al organismo, hay 180 millones de pesos que se tiene de adeuda desde el 2015 a la fecha, son adeudo a proveedores e instituciones, se va a revisar detallamente todo, tenemos 6p días para presentar las denuncias por las irregularidades que sea encontradas”.
Al hacer uso de la palabra el alcalde, Armando Martínez Manríquez quien señaló que lo primero que se debe atacar son las fugas de aguas negras, provocadas porque los cárcamos no están funcionando, además ya no se cobrara la reparación de las fugas a quienes las reporten.
“Tal como lo prometí, nombramos a un altamirense, con conocimientos técnicos para estar al frente de Comapa Altamira, no es una persona improvisada”.