Regresan a clases presenciales 41 escuelas en Reynosa
Con todas las medidas y protocolos sanitarios para prevenir el covid-19, 6 escuelas públicas y 35 particulares en Reynosa regresaron a clases presenciales. Georgina Aparicio Hernández, titular del Centro Regional Educativo, explicó que además de enfrentar al reto educativo para regularizar a los estudiantes se tiene que cumplir con uso de cubre bocas y los tres filtros sanitarios, en casa y escuela.
Las escuelas públicas son: Jardín de Niños “Francisco Gabilondo Soler”, Jardín de Niños “Enrique Cárdenas González”, en primarias, “Naciones Unidas”, “Antonino Rodríguez Cruz” y “Pablo Latapi Sarre” y la secundaria técnica número 44 “Ciencia y Proceso”.
De acuerdo al horario de clases se atenderán dos grupos diarios y no hay recreo, en jardín de niños serán dos horas, primaria tres horas y secundaria 4 horas, con un lapso de una hora intermedia para limpiar y sanitizar las aulas. Anunció que este martes se publicará un tercer listado de escuelas que aprobaron la certificación, destacó que sólo las escuelas privadas recibirán el selló de Coepris y en las públicas se dará seguimiento para que cumplan las medidas.
En este regreso a clases seguro y voluntario llamo a la comunidad escolar a redoblar las medidas sanitarias para evitar casos de covid, afortunadamente dijo no se han presentado casos positivos en las escuelas.