Resguarda DIF Tampico a menor que era obligada a vender frituras
Gabriela Villalobos
Ante el temor de ser agredida física y verbalmente, una menor de 11 años busco ayuda para no llegar a su casa, toda vez que se le perdieron 50 pesos de la venta de frituras, además de que no acabó todo el producto.
El procurador del DIF, Luis Llorente Herrera comentó que la menor llegó a un negocio de venta de llantas donde pidió ayuda, pues tenía miedo llegar a su casa.
Dijo que los empleados se comunicaron al DIF y expusieron la situación, por lo que se trasladó a la niña, a quien le pidieron explicara la situación que vivía en su casa, ya que no quería regresar.
Ahí la pequeña comentó que sus papás la mandaban a vender frituras, pero que ese día además de que no terminó de vender todo, se le perdieron 50 pesos, situación que la atemorizaba, porque sería golpeada como castigo.
El funcionario explicó que con la declaración de la niña, se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, toda vez que se podrían encuadrar varios delitos.
Refirió que en tanto se resuelve su situación, la niña está siendo resguardada por el DIF, donde se le está dando una atención de calidad.
«La niña se dedica a la venta de frituras, se le habían perdido 50 pesos y no había vendido todo, no quería regresar a su casa, por miedo a que su papá le pegara, ella manifiesta situaciones que pudieran ser constitutivas de un delito, de acuerdo a la ley de Niños, Niñas y Adolescentes, por eso se presentó una denuncia, mientras la niña está en resguardo del DIF «.