Conalep representará a Nuevo Laredo en certamen nacional

23 noviembre, 2021 • Nuevo Laredo, Tamps.
Conalep representará a Nuevo Laredo en certamen nacional

Conalep representará a Nuevo Laredo en certamen nacional

Reconocen trabajo de jóvenes estudiantes y sus asesores, durante su participación durante la Expo Emprendedores 2021.

Este lunes en las instalaciones del Conalep 246 de Nuevo Laredo, fueron presentados tres equipos de jóvenes que han resultado ganadores con proyectos creados por ellos mismos y desde luego por el trabajo de sus asesores.

En la ciudad de Reynosa, el 18 de noviembre se llevó a cabo la edición 2021 de esta actividad.

El primero de estos proyectos fue denominado Segunda Oportunidad de vida a plantas eléctricas obsoletas. Los estudiantes Jesús Alberto Onofre Sánchez, Ramón Rojas González, de la especialidad electromecánica industrial que fueron asesorados por Julio César Bandilla Sánchez y Azucena Lara Fuentes. Este obtuvo el tercer lugar general del sistema Conalep en el estado, añadió.

Robojaasb 246, es otro de los proyectos participantes y el cual se utiliza para indicar la sana distancia en estos tiempos de pandemia. Los estudiantes Alejandro Andrade Gutiérrez, Aracely Sarahí Ledezma del Ángel, son quienes presentaron este proyecto y fueron asesorados por Julio César Bandilla Sánchez y Azucena Lara Fuentes.

Finalmente, Paraila, que es una mochila paraguas que permite tener manos libres, fue creada por Natalie Edith Santes Cruz, Flor Hernández Tapia e Itzamara González Cruz. Ellos resultaron ganadores del tercer sitio en la última edición de Cotacyt de Ciencia y Tecnología con lo cual tienen el derecho de participar en el certamen nacional en diciembre en Durango.

 

Con información de El Líder Web

Comentarios