Esperan en Matamoros oleada de migrantes tras apertura de cruces

2 noviembre, 2021 • Matamoros, Tamps.
Esperan en Matamoros oleada de migrantes tras apertura de cruces

Esperan en Matamoros oleada de migrantes tras apertura de cruces

Tras varios días donde se menciona la reapertura del programa “Remain in Mexico” o quédate en México, autoridades de este municipio se preparan ante una posible oleada migrante, como en meses anteriores.

Al respecto, La Casa del Migrante, dió su postura, quién en voz de su titular, informó que hasta el momento se desconoce una fecha, y como será  la estrategia que lleven a cabo, a fin de apoyar a este grupo de personas.

“A veces no sabemos por donde, no tenemos un esquema que diga que va a ser de esta manera, hemos visto en los últimos años tanto cambio en el andar de los migrantes”, indicó.

Francisco Gallardo López encargado de dicha dependencia, señalo que, de igual manera ellos se estan preparando, para las posibles necesidades de los migrantes centroamericanos.

Cabe recordar que las cortes de estos programas, se encuentran en Brownsville, Texas, muy cerca de Matamoros.

Para finalizar,  y ante la inminente llegada masiva de personas a esta ciudad fronteriza, dijo que se alistan en lo posible, para tratar de ayudar a personas de todas las nacionalidades.

Comentarios